fbpx

Coronavirus y empleo. Artículo en BBC News

Pues la cuarentena también trae alegrías. Cuando una periodista de BBC News te llama para preguntarte tu opinión sobre el mercado laboral después de la pandemia, no te voy a negar que es todo un subidón. Sentir que tu opinión cuenta para un medio tan relevante me hace sentir super agradecida y feliz.

El artículo es amplio pero quería extraer algunas ideas sobre tecnologías, empleo y autoconocimiento que me parecían muy interesantes:

Hay mucha gente que se está agobiando con la pregunta: ¿Y qué has hecho en el confinamiento?, la pregunta es una oportunidad para ser honestos y mostrar un poco de nosotros mismos.

La cuarentena ha sido todo un desafío para millones de personas independientemente de su edad. Hay dos tipos de personas, reflexiona: las que han aprovechado para hacer un montón de cosas y de cursos, han recogido la casa, en una palabra: personas perfectas, con la máxima productividad. Y las que han sobrevivido a esta situación. Me imagino a padres de niños pequeños que con el día a día ya tenían suficiente. 

Yo creo que el reclutador no quiere escuchar nada en concreto, simplemente creo que es una manera fantástica de mostrar nuestra sensibilidad y nuestra realidad. Esta pregunta la enfocaría en ser naturales para que en el resto de la entrevista nos perciban como personas transparentes.

Hay que trabajar mucho en el currículo, que aunque puede parecer una herramienta del siglo pasado, es fundamental para poner en una o dos páginas toda nuestra trayectoria y todo lo que podemos aportarle a una empresa.

Linkedin es una herramienta importantísima, señala. El 80% de mis clientes encontró trabajo gracias a esta red. Si tienes tu perfil abandonado o no conoces bien la plataforma, es el momento de trabajar en ello, indica la especialista en búsqueda de empleo.

Y hay que recordar, que diseñar una estrategia sólida toma tiempo. Entre mes y medio y dos meses.

Puedes leer el artículo completo en este link: https://www.bbc.com/mundo/noticias-52814465

Aprende a venderte para ser el profesional que todos quieren contratar

Haz mi test gratis y averigua cómo de fácil o difícil lo tienes para encontrar el trabajo de tus sueños. Y además, te invito a mi video training (también gratis) para que diseñes tu estrategia y tengas el éxito profesional que te mereces.

Responsable: Elena Álvarez Huerga, una servidora. Finalidad: enviarte mis consejos sobre desarrollo profesional. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: tus datos los guardará en Active Campaign, dentro de la UE. Derechos: tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Lo que necesites ;-).
Si te ha gustado ¡compárteme!...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Ir arriba