Si quieres ser feliz en tu vida profesional, este post es el empujón que necesitas.

09 Sep 2015 Si quieres ser feliz en tu vida profesional, este post es el empujón que necesitas.

No sé si también lo has notado, se ha producido un gran cambio en el mundo laboral.

Ya no existen los trabajos para siempre y el concepto de “contrato indefinido” está en vías de extinción. Se acabó esa falsa sensación de que “este trabajo es para toda la vida”.

Siento más que nunca que tu desarrollo profesional y conseguir ser feliz en el trabajo depende absolutamente de ti. Ya no puedes esperar a que te contrate una empresa y dejar en sus manos tu vida, esto ya no funciona así.

Esta crisis ha demostrado que los trabajos vienen y van, que las empresas abren y cierran y que lo que pensabas que era un puesto estable ya no lo es.

Fusiones, absorciones, cierres, expedientes de regulación de empleo… qué más te tiene que pasar para darte cuenta de que las reglas del juego han cambiado.

Podemos quejarnos, buscar culpables, negarnos a ver la realidad pero aún así, el cambio ya es un hecho. Solo espero que no nos vuelva a “pillar en bragas”.

 

Encárgate de buscar tu propio éxito profesional y consigue ser feliz en el trabajo.

ser feliz en el trabajoEres dueño y señor de tu vida profesional. Si no te gusta lo que tu empresa te ofrece, busca otras posibilidades. No digo que sea fácil, porque no lo es.

Hay un miedo brutal a los cambios laborales, pero yo no hablo de tirarte desde un avión sin paracaídas a ver que pasa sino que empieces ya a establecer una estrategia para realizar los cambios que necesitas pero con una red de seguridad.

Esto es pasar a la acción con cabeza y minimizando los riesgos.

Parece que todo lo vivido ha producido un estado de shock generalizado.

Ya es hora de cambiar, de ponerte en movimiento y de perseguir aquello que deseas. Como dice la marca de champú: “Por qué tú lo vales”.

Y sé muy bien de lo que hablo, cada día trabajo con clientes que derrochan pasión y talento, aptitudes y actitudes que los hacen genuinos y con ganas de luchar por sus sueños. Estoy convencida de que tú también eres así, tal vez solo necesites despertar…

“Absolutamente todos tenemos un talento especial y debemos mostrárselo al mundo”. Creo en ello firmemente y cada día mis clientes me dan más motivos para defender mi lema.

Si no estás satisfecho con tu trabajo, cambia. Si no encuentras un empleo, saca las garras y lucha con más fuerza. Nuevas ideas y estrategias para tiempos nuevos.

Este es uno de esos post que salen de dentro, más que del corazón, sale de las entrañas. Quiero que consigas ser feliz en el trabajo, estoy segura de que es posible.

Cuéntame que te paraliza o que idea has tenido a raíz de este post para buscar tu desarrollo profesional en el apartado de comentarios que hay más abajo. Me encantará leerlo y contestarte.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
18 Comentarios
  • joaquín melches gibert
    Publicado en 14:07h, 09 Septiembre Responder

    del trabajo, a la creatividad.

    tengo 54

    • Elena Huerga
      Publicado en 16:27h, 09 Septiembre Responder

      Hola Joaquín, en breve voy a publicar un post sobre la perspectiva laboral de los trabajadores mayores de 50 años y cómo aportar el máximo valor posible a vuestra candidatura.

      Es un tema en el que todos debemos aportar nuestro granito de arena, ojala las empresas se den pronto cuenta de la necesidad de tener empleados mayores de 50 años en la plantilla. Un fuerte abrazo

  • Cecilia
    Publicado en 14:08h, 09 Septiembre Responder

    Buenas Elena, gracias por tu post, ahora mismo yo me siento, como sin salida, no se donde ir, ni donde buscar trabajo, me he registrado en varias paginas de internet, y me siento tambien como fustrada sin saber para donde ir, en fin que no se que hacer mas, gracias por tu ayuda

    • Elena Huerga
      Publicado en 18:34h, 09 Septiembre Responder

      Hola Cecilia, necesitas ir paso a paso y marcarte objetivos para no desmotivarte ni cargarte con demasiadas cosas a la vez.

      La primera tarea te la fijo yo, en un folio en blanco escribe que trabajos te gustan y crees que eres harías genial. Desarrolla y analiza estos puestos todo lo que puedas.

      Ánimo y a la tarea!

  • Mari
    Publicado en 14:19h, 09 Septiembre Responder

    Hola Elena: la verdad es que aunque me muevo por las redes y tengo bastante habilidad para Internet, en el caso de buscar trabajo no sé por donde empezar, me he apuntado en muchos sitios y a l vez están incompletos, por que me desmoralizo y me canso, me he descargado libros, y los tuyos los vi pero no puedo hacer ese gasto, aun así ahora cuando mi hija empieze el cole yo me pondré en serio a buscar, tengo LinkedIn, soy Técnico de laboratorio de análisis clínicos y mi propósito es encontrar de eso, gracias por leerme y animarnos con tus post.

    • Elena Huerga
      Publicado en 18:36h, 09 Septiembre Responder

      Hola Mari. ¿Por qué no te fijas objetivos semanales? Así mantendrás una coherencia en tu búsqueda de empleo y conseguirás no perder la motivación.

      Un fuerte abrazo

  • Xavi
    Publicado en 14:31h, 09 Septiembre Responder

    Hola Elena,

    Estoy dándole vueltas a nuestra primera sesión por skype, renovando mi CV y pensando el siguiente paso a hacer para encontrar un trabajo en el cual me sienta que aporto algo.

    Seguimos hablando.

    Saludos,

    • Elena Huerga
      Publicado en 16:10h, 09 Septiembre Responder

      Hola Xavi! Me gusta que estés reflexionando, pero no te quedes atascado en demasiados pensamientos.

      Tal vez sea buen momento para volvernos a ver y clarificar ideas. ¿Qué te parece?

      Un abrazo fuerte

  • MANUEL IGNACIO SANCHEZ LOPEZ
    Publicado en 16:42h, 09 Septiembre Responder

    Hola, Elena.

    Comparto tus reflexiones plenamente: en mi caso, el problema es que tiendo a la “parálisis por análisis” (o sea: pensar demasiado).

    Por deformación profesional, tiendo a analizar en exceso mi futuro laboral, y lo que me falta es pasar a la acción.

    Contaré contigo como aliada cuando llegue el momento.

    Muchas gracias y un abrazo.

    • Elena Huerga
      Publicado en 19:01h, 09 Septiembre Responder

      ¿Qué tal Manuel Ignacio? Tan perjudicial es pensar demasiado como no pensar nada.

      Así que márcate un objetivo para esta semana, aunque sea muy pequeño y vete a por él como un loco.

      Un abrazo 😉

  • laura
    Publicado en 16:54h, 09 Septiembre Responder

    Buenas, hace un mes deje mi trabajo donde he estado 7 años y con un contrato indefinido para encontrar que es lo que me apasiona y que es lo que quiero hacer, he tenido el coraje para irme pero ahora no se por donde continuar, como encontrar para lo que has nacido?
    Gracias

  • Djaffar
    Publicado en 18:49h, 09 Septiembre Responder

    Hola helena huerga qtal esta? Te agradezco mucho sulociones salir mas adelante y sigo estudiendo con contigo tus consejos fantastico gracias por todo un saludo.

    • Elena Huerga
      Publicado en 19:08h, 09 Septiembre Responder

      Muchas gracias Djaffar. Tus palabras me animan un montón!

  • Elena Huerga
    Publicado en 19:06h, 09 Septiembre Responder

    Hola Laura, eres una valiente!

    Te paso un post que escribí hace unos meses para Infojobs que tal vez te puede ayudar:

    http://orientacion-laboral.infojobs.net/descubrir-nuestro-talento

    Un beso

  • Alberto
    Publicado en 03:02h, 10 Septiembre Responder

    Ser dinámico y saltar de trabajo en trabajo se me daba bien hasta oir CRISIS, que el “canguelo” les entró a los empresarios a la hora de contratar, ahora prefieren contratar “bonificados” para intentar paliar el aplastamiento tan brutal a nivel de impuestos que soportan. Por la búsqueda sigo en ella, pero hay veces que necesitas un respiro, hay que liberar el agobio del NO de vez en cuando, tomar aire y seguir. Innovar continuamente, modificar, seguir, rebuscar entre timos, explotaciones y abusos de todo tipo… Emprender, el verbo prohibido, es tanto lo que piden para emprender que desgraciadamente no se puede sin dinero y el dinero llama al dinero.

    Proyectar: toda la intensidad de tu ser en 2 proyectos encadenados, ver cómo a todas las EMPRESAS OPERATIVAS las dotan de subvenciones para proyectos energéticos y tú mientras, por ser particular, eres ignorado y ninguneado tal vez porque una idea tenga que ser respaldada con un título (“titulitis”). ¿Acaso un médico no puede inventar el neumático? Dr. Dunlop lo hizo para evitar el daño en su hijo cuando montaba en bicicleta en aquellos adoquines… Es el ingenio y la necesidad lo que despierta la mente, no un título adquirido con conocimientos obsoletos que no “se salen de la línea” establecida.

    ¿Qué proyectos?
    Un generador magnético con una perspectiva totalmente distinta a lo ineficaz ya comprobado. Muchas veces si eres capaz de sumar lo que ya tienes, puedes encontrar una nueva unidad.
    Un vehículo eléctrico asequible y eficaz, de uso urbano para los proyectos Smart City, sin necesidad de recarga gracias al generador.

    Necesitamos un inversor, un socio capitalista.

    ¿Qué aportarías a la sociedad con éstos proyectos?

    Electricidad independiente, ser tu propio generador, acumulador y distribuidor. Para tu industria, para tu negocio, para tu casa, para tu vehículo.
    Al aplicarlo a vehículos eléctricos, reducción de la contaminación ambiental por extracción refinado y uso de combustibles fósiles y derivados. Al aplicarlo a la energía de inmuebles, industrias y negocios, residuos nucleares (por ejemplo).

    ¿Qué podrías decirme de las repercusiones económicas? El dinero cambiaría de manos, de las omnipotentes e intocables distribuidoras de suministros al ciudadano.

    ¿Que trabas he encontrado?

    Instituciones públicas: negación de citas, petición de retribución para el desarrollo cuando ya cuentan con fondos públicos.
    Instituciones privadas: intento de robo del proyecto por parte de unos y simplemente silencio por parte de otros.
    Particulares adinerados: literalmente dejarnos tirados.

    Ahora la pregunta es para ti Elena ¿qué harías si, con todo ésto que ya sabes, piensas que puedes mejorar el mundo?

    Idea+Dinero+Aptitud= EXITO
    Idea-Dinero+Aptitud= FRACASO
    Idea-Dinero-Aptitud= FRACASO
    -Idea+Dinero-Aptitud= EXITO

    El dinero…

    • Elena Huerga
      Publicado en 09:09h, 10 Septiembre Responder

      Hola Alberto, entiendo que te encuentres desilusionado. Es difícil aceptar que un proyecto viable no tenga hueco en el mercado por un conflicto de intereses. Yo no creo en un mundo en el que todo sea perfecto o ideal y que todos los sueños se cumplan, pero si creo en un mundo en el que si luchas día a día obtienes tus recompensas, tal vez no del modo que esperas.

      Ánimo con este proyecto o con aquellos nuevos que emprendas.

  • José Miguel
    Publicado en 11:06h, 14 Septiembre Responder

    ¡Enhorabuena y gracias por el post Elena!No hay nada como conocer la realidad para saber como gestionarla en pequeños objetivos para obtener paso a paso resultados globales.

    • Elena Huerga
      Publicado en 16:29h, 14 Septiembre Responder

      Muy acertado José Miguel! Pasito a pasito se hace el camino.

      Un abrazo

Publica un comentario

Forma parte de esta aventura

Suscríbete y te enseñaré como convertirte en un profesional
al que todos quieran contratar

* Al suscribirme acepto la política de privacidad

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.