fbpx

Si todavía no utilizas metabuscadores en tu búsqueda de empleo, estás perdiendo mucho tiempo.

La verdad es que los metabuscadores todavía no son muy conocidos y para mi, es un elemento clave en la búsqueda de empleo ya que te permiten ahorrar muchísimo tiempo. Pero vamos por partes.

 

¿Qué es un metabuscador?

Utilizando un metabuscador consigues reunir todas las ofertas de empleo que existan en ese momento en internet. Puedes aplicar filtros para conseguir que esas ofertas sean acordes a tu perfil.

¿Te imaginas la de tiempo que puedes ahorrar? Ya no es necesario que busques ofertas en todos los portales, un metabuscador las reúne para ti.

Qué es un metabuscadorLos metabuscadores tienen como finalidad rastrear todos los portales de empleo y páginas web donde se publiquen ofertas de empleo, y filtrarlas en función de los criterios de búsqueda que establezcas.

Los metabuscadores te sirven para agilizar el proceso, economizar tiempo y que tu búsqueda de empleo sea más práctica.

Simplemente tienes que incluir criterios de búsqueda básicos como palabra clave  (tu profesión) y zona geográfica y otros avanzados, donde podemos delimitar en mayor medida las características de las ofertas que se buscan.

Los metabuscadores tienen básicamente el mismo funcionamiento y un formato parecido, solo se distinguen por su sistema de rastreo. Pero personalmente si me tuviera que quedar con uno, sería con Indeed.

 

Los mejores y más útiles son los siguientes:

 

Si este listado te ha venido de perlas, compártelo con tus contactos!!

 

Si te ha gustado ¡compárteme!...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

6 comentarios en “Si todavía no utilizas metabuscadores en tu búsqueda de empleo, estás perdiendo mucho tiempo.”

  1. Juan Antonio Ruiz Ruiz

    Interesantísimo, muchas veces nos perdemos en interminables busquedas por un sinfin de webs , con estos metabuscadores , como bien dices, se simplifica y racionaliza la busqueda significativamente. gracias Elena

  2. Miriam Cao Meitin

    Hola,

    Después de haberlas estado mirando, la verdad es que está bien que estén todas juntas, aunque considero que es un poco engorroso también el que haya taaaaaaaanta publicidad… pero bueno, no se puede tener todo…

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba