fbpx

Conciliar la Navidad con la búsqueda de empleo

Ya está aquí la Navidad, las luces, los regalos, el frío, el champán, el turrón, las ganas de estar con la familia, las cenas con amigos…

Parece que el mundo se paraliza en estas fechas, y las personas que buscan empleo no saben muy bien si seguir buscando activamengte o tomarse un descanso, ya que suelen aparecer esos odiosos remordimientos.

 

¿Cómo conciliar la Navidad con la búsqueda de empleo?Conciliar la Navidad con la búsqueda de empleo

Una opción puede ser dedicar nuestros esfuerzos en estas fechas al networking.

 Es decir, quedar a tomar un café con nuestros contactos e intentar encontrar ese «algo» en que nos puedan ayudar para lograr nuestro objetivo laboral. Además de realizar tareas de networking estamos pasando un buen rato con los demás, no parece muy duro ¿verdad?.

¡Importantísimo! Antes de quedar con nuestros contactos, ten preparado e interiorizado tu mensaje profesional.  

Así, tu contacto tendrá claro que es lo que buscas laboralmente y no generarás dudas. Si necesitas más información sobre el mensaje profesional lee mi post «Como conseguir un trabajo en 30 segundos».

Personalmente, recomiendo descansar en estas fechas, y dedicarnos, además de a la grata tarea del networking, a establecer los objetivos de búsqueda del año que viene y reflexionar sobre todo lo que hemos hecho durante este año y como podemos mejorar en el año próximo.

Otra opción es que disfrutes y te relajes estas Navidades, y con el propósito del año nuevo, contrates mis servicios para mejorar en tu búsqueda de empleo .

Y tú, ¿qué plan de búsqueda de empleo tienes para estas Navidades? Cuéntamelo en el apartado de comentarios.

Ya sabes, si te ha gustado, comparte.

 
 

Aprende a venderte para ser el profesional que todos quieren contratar

Haz mi test gratis y averigua cómo de fácil o difícil lo tienes para encontrar el trabajo de tus sueños. Y además, te invito a mi video training (también gratis) para que diseñes tu estrategia y tengas el éxito profesional que te mereces.

Responsable: Elena Álvarez Huerga, una servidora. Finalidad: enviarte mis consejos sobre desarrollo profesional. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: tus datos los guardará en Active Campaign, dentro de la UE. Derechos: tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Lo que necesites ;-).

Si te ha gustado ¡compárteme!...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Ir arriba