fbpx

Las 2 palabras que me han ayudado a impulsar mi negocio en 2015

Tenía muy clara la misión del 2015: mejorar mi marca personal. Estas fueron mis 2 palabras mágicas.

En 2014 tenía una web que había hecho yo misma, nada intuitiva y con un diseño horrible. Y para rematar no sabía cómo transmitir quien era yo y cómo podía ayudarte = desastre total.

Así que mi 2015 fue encaminado a conseguir crear una marca personal que fuera 100% yo y que cada parte de mi negocio estuviera en sintonía con mi marca.

Palabras como cercanía, optimismo, fuerza, energía y profesionalidad me han acompañado en este camino. Si me conoces un poco seguro que me verás reflejada en ellas.

impulsar mi negocioAsí que me rodee de los mejores, porque llega un momento que tu negocio se te escapa de las manos y necesitas a personas que te asesoren y te ayuden. Y he de decir, que estoy feliz de haber escogido a gente maravillosa y profesional que ha formado parte de Elena Huerga y han dejado su huella en mi marca.

También he de reconocer que en un par de ocasiones me he equivocado de compañeros de viaje y ha supuesto una pérdida de tiempo y dinero importante (en 2015 supuso un 20% del presupuesto en inversiones, para que te hagas una idea), pero de ellos prefiero no hablar y quedarme con las lecciones aprendidas a base de golpes.

 

Los mejores colaboradores que puedes encontrar.

Josep Rodenas: ha conseguido hacerme unas fotos geniales en las que me siento 100% yo (sé que he repetido este concepto, pero es tal cual lo siento). Me dio bastante vergüenza ponerme delante de una cámara pero él consigue que te sientas cómoda y que sea algo más natural.

Maïder Tomasena: la mejor copywriter de España sin lugar a dudas. Me ayudo a crear nuevos textos para la web y dio un giro brutal al negocio. Me enseñó el valor de las palabras y a partir de ese día soy Maïderista a tope. De hecho mis post también han mejorado considerablemente gracias a ella (si quieres puedes leer mi primer post y ver la diferencia, o mejor no, jajaja).

Javier Barros: mi asesor de marketing online, es decir, el que me enseña a vender más y mejor. Un crack que siempre que hablo con él me pone patas arriba el negocio, pero aunque discuta con él más que con nadie, Javi es la persona que más valor ha añadido a mi negocio, el que me dice las verdades a la cara aunque me jodan (podría ser más fina y decir que me duelen, pero en realidad es que me joden) y al que el tiempo le da la razón. Gracias por sacarme de mi zona de confort, crack.

Marc Montalà: que paciencia! fue el encargado de crear mi nuevo logo y de verdad que fué de las cosas más difíciles que hice en todo el 2015. Menos mal que siempre estaba allí para asesorarme y darme distintas opciones, a pesar de que yo no tenía claras las ideas supo guiarme hasta encontrar un logo que conecta conmigo y del que me siento orgullosa.

Virtual Domus: encontrar unos diseñadores web con estilo y que cumplan los plazos, es como encontrar novio en Gandía Shore, podrán parecer buenos al principio pero al final serán una chufla. Pues van Aleix, Carol y el resto del equipo y lo consiguen, un gusto exquisito y profesionales como pocos. Para muestra mi nueva web que aunque esté mal que yo lo diga, es genial!

Silvia Ballarín: sabía que tenía que ser ella la encargada de llevarme la asesoría contable y fiscal. Mucho más que una gestoría, se involucra en mi empresa y la cuida como que fuera suya. Me siento en buenas manos y la fiscalidad pasa de una tortura a datos con los que trabajar en la toma de decisiones estratégicas.

Marina Brocca: ella ha sido de encargada de que mi web cumpla la normativa en materia de protección de datos y demás leyes. Ni te imaginas la de cosas que hay que hacer y no tienes ni pajolera idea de como hacerlas. Contratarla fue un gran acierto, me ahorró muchísimo tiempo y energía. Una mujer estupenda que transforma lo imposible en fácil.

Y mención especial para Silvia Foz experta en imagen personal y corporativa, que siempre me ha apoyado y me ha recomendado a la mayoría de los colaboradores anteriores con mucho acierto. Mil gracias Silvia.

Me gustaría contaros más sobre ellos y sobre mi experiencia trabajando con colaboradores porque el tema da para mucho, pero lo bueno si es breve, 2 veces bueno. Lo dejaré para otro post 😉

Gracias a todos Javi, Silvia Ballarín, Marc, Aleix, Carol, Silvia Foz, Marinna, Maïder y Josep por convertir el 2015 en un gran año. Sois los mejores.

Si te ha gustado ¡compárteme!...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

6 comentarios en “Las 2 palabras que me han ayudado a impulsar mi negocio en 2015”

  1. ¡Hola Elena!
    Dicen que si quieres ser grande tienes que rodearte de los mejores. Y está claro por tu artículo que tú lo has hecho con todas las de la lay.
    Sin duda gente como Javier, Maider, Marinna… lo son! Vaya equipo que te echaste a la espalda!
    2015=marca personal. Esta claro que lo conseguiste. ¿Puedo preguntarte que va a ser en 2016? Ánimo para lo que sea!
    Un saludo

  2. Elena Huerga

    Hola Fernando, la verdad es que he tenido un lujazo de colaboradores.
    El 2016 te adelanto que será el año de «La estrategia de comunicación: twitter como estrella invitada y también de la formación online»

    Gracias por tu apoyo, un abrazo enorme

  3. Tu haces posible que tu negocio funcione… El resto simplemente te empujamos en pequeños detalles 😉

    Este 2016 lo vas a petar… for sure!

  4. Elena Huerga

    Gracias Javi, en 2016 volveré a necesitar de esos «pequeños detalles» seguro. Un abrazo bien fuerte

  5. Elena! es una suerte formar parte del equipo de profesionales que tenemos la suerte de trabajar contigo y para ti. Para mi serás siempre la cliente ideal, alguien que trabaja a diario por ofrecer la mejor versión de si misma, que se implica a fondo en todos los procesos de mejora, que contagia entusiasmo y fervor por las cosas bien hechas.

    Doy por tu descontado tu éxito que ya forma parte de ti. Eres un magnifico modelo de profesional a seguir y has nacido para la excelencia. Sabes sacar lo mejor de cada uno, empezando por ti misma.

    Gracias por contar conmigo, por este post, por dejarme presumir de cliente.
    ¡Un abrazo!

  6. Elena Huerga

    Ayyyy Marina, que me emocionas…

    Que palabras tan bonitas, me hacen muy feliz, de verdad. Eres fantástica!

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba