Tanto en la búsqueda de empleo como en la vida en general, es muy importante establecer objetivos que te guíen hacia tu proyecto.
Para fijarse objetivos en la búsqueda de empleo es importante focalizarlos, escribirlos con detalle, ponerlos fecha, visualizarlos…
Solo el hecho de tenerlo en la mente ayudará a conseguirlo, ya que nos será más fácil detectar oportunidades.
Este es el efecto mujer embarazada. cuando una mujer está en estado no deja de ver otras mujeres que también lo están, no es que haya habido un baby boom, sino que están centradas en su embarazo y nos fijamos en lo que queremos ver.
Si tienes claro que objetivo tienes en tu búsqueda de empleo, detectarás oportunidades más frecuentemente y lo que es mejor, las aprovecharás, y esto también ayudará a aumentar tu motivación.
¿Y qué puedes hacer para tener tu objetivo siempre en mente?
-
Tener el listado de objetivos a la vista para poder verlo todos los días.
- Conseguir una foto del proyecto que deseas y ponerla en tu marco favorito.
- Dividir tu objetivo en objetivos más pequeños, pueden ser objetivos semanales y así los tendremos más presentes..
Si por el contrario, nos focalizamos en lo negativo, cada noticia, cada actividad, será desalentadora y nos llevará a un estrepitoso fracaso. También hay que añadir, que no hay nada nos guste más que tener razón, por lo que si pensamos que es imposible encontrar trabajo es probable que no lo encontremos. Es una forma de autosabotaje, no hay trabajo, la cosa está muy mal, ya nadie contrata y yo no consigo trabajo, por consiguiente tengo razón.
«Tanto si crees que puedes como si no, tienes razón». Henry Ford
Rompe estas creencias que te limitan, ¿conoces a alguien que en esta crisis haya encontrado empleo? Yo si.
¿Por qué el siguiente no puedes ser tú?