He leído ya un montón de post sobre como establecer y conseguir los propósitos para el año nuevo. Admito que soy muy fan de las listas, de ver que he conseguido el año anterior, de medir desviaciones, de analizar datos y de mirar al año que viene como un lienzo en blanco donde puedo escribir mi propia versión tanto de Elena Huerga como de Elena.
Este año además de hacer lo anterior, así de repente, he vuelto a conectar con mi propósito, no hablo de un reto que lograr y tachar de mi lista, sino de mi propósito en la vida.
Leyendo un libro fantástico, de esos que te capturan y te remueven, me di cuenta de que me había desconectado de mi propósito. ¿Y de qué sirve establecer un fantástico plan de acción si no estás conectado de verdad con el para qué?
Así que hoy quiero compartir contigo mi propósito y así ayudarte a volver a conectar con el tuyo o si no lo tienes claro por lo menos hacer que te pique la curiosidad.
Primero comparto contigo mi lema, mi creencia, mi eslogan, mi mensaje:
«Creo que absolutamente todos tenemos un talento especial que nos ayuda a encontrar nuestro lugar en el mundo»
Y ahora, mi propósito:
Estoy aquí para ayudar a que las personas logren ser el profesional que quieren ser, que encuentren aquella profesión con la que encajen y puedan mostrar su talento genuino y desarrollarlo en una empresa con la que compartan valores y un sentido de pertenencia.
Durante muchos años me sentí desmotivada, triste y sabía que no estaba donde quería estar. Tenía un horario genial, un salario aceptable y seguridad pero levantarme para ir a trabajar era todo un suplicio.
Decidí dejar mi trabajo en el banco y en ese momento tuve claro qué quería hacer con mi vida y cual era mi propósito. Sabía que tenía que ayudar a esos profesionales que se sentían como yo a encontrar otro camino, más feliz y más motivador.
Recuerda, nunca es tarde para perseguir tu propósito. No será sencillo pero si apasionante.
Me gusta tu propósito, pero…me quedo con ganas de saber más, a ver cómo hacemos para conseguirlo. Por cierto, ya que me preguntas mi propósito, no puede ser otro que: «Cambiar el Mundo»
El tuyo más que un propósito, ya empieza a ser una realidad!!
En breve tendremos oportunidad de explayarnos 😉
Mil gracias Héctor
Totalmente de acuerdo contigo Elena. Yo también espero encontrar o acercarme a mi propósito en este 2017. Por cierto..¿.que libro te leíste? No nos dejes con la intriga 😉
Muchas gracias por tus posts. Mil besos
Primero, gracias por el artículo. Segundo, hizo un inmediato efecto en mí: vuelvo a preguntarme cuál es mi talento. Y creo que ya tengo edad suficiente para saberlo… Eso de que `nunca es tarde para perseguir tu propósito´ no me convence. Si no descubro pronto mi talento (laboral o vital, no importa), no tendré, sencillamente, tiempo para desarrollarlo. Seguiré buscándolo y leyéndote.
Hola Bea, si me cuentas tu propósito para el 2017 yo te digo el nombre del libro 😉 un trato es un trato, jejeje
Hola Rosa, me gusta tu «hambre» y ganas. Recuerda siempre buscarlo desde el cariño y la curiosidad, la prisa no es buena consejera. Un abrazo bien fuerte
Cómo siempre Elena excelente reflexión y muy motivadora. Aunque creo que la búsqueda de tu objetivo está condicionada por tus circunstancias, y no es lo que quieres sino lo que en ese momento puedes.
Ójala en este año todos podamos acercarnos un poco más a nuestro propósito.
Un saludo
ok, un trato es un trato, 😉
Pues mi propósito para el 2017 no es ni mas ni menos que Creer en mi y encontrar mi camino laboral,
Estoy en un momento muy parecido al tuyo en el banco, Y tengo la sana intención de cambiar mi rumbo. Estas navidades he recargado pilas, y aunque no sera fácil, la verdad es que quiero dar un giro de 180º, con lo cual tendré que poner mi cabeza en orden.¡¡ Estoy decidida a hacerlo!!
Y por supuesto contare contigo para este proceso,
Saludos y Feliz año Nuevo ( Que antes no te lo dije)
Ahora te toca a ti…. ;P
Parecemos conectadas Elena. También yo reflexioné sobre esto, sobre los própositos que «tocan» y sobre cuáles son realmente los nuestros. El mío lo has descrito con tus palabras. Soy feliz y soy YO cuando acompaño a otros a lograr su objetivo y a encontrar su sitio. A menudo le digo a mis candidatos: Hay un sitio para cada uno, sólo debes encontrar el tuyo. Un abrazo.
Hola Cristina, si es que «lo nuestro» son las coincidencias. Nos tenemos que conocer prontito, aunque la siguiente señal seguro que es cruzarnos por la calle y decirte «Perdona, ¿eres Cristina González? Yo soy Elena Huerga nos conocemos a través de las redes» jajajaja
Hola Bea, `pues te animo con toda mi alma a que luches por tu propósito. La salida de la banca no es fácil pero conozco a muchísima gente que ahora tiene trabajos increíbles.
Cumplo mi parte del trato, el libro es El universo te cubre las espaldas de Gabrielle Bernstein, una pasada…
Un abrazo bien fuerte
Hola Iván, es cierto que las circunstancias importan y mucho pero siempre podremos dar un pasito aunque sea pequeño.
Un abrazo fuerte
Muchas gracias Elena, mira que tengo libros pendientes pero buscare el tuyo sin dudarlo. Porque si es cierto el Universo te habla y te da cuando sabes escucharlo.
Ya te ire contando.
besos y buen fin de semana.