Estrategias diferentes para encontrar trabajo, deja de quejarte y mueve el culo

26 Ene 2016 Estrategias diferentes para encontrar trabajo, deja de quejarte y mueve el culo

Acabo de ver algo en Linkedin que me ha parecido la caña.

Hoy ha sido de esas mañanas que tenía que ponerme al día con las redes y con los emails. Y hoy más que nunca he detectado en los comentarios de los post una negatividad, una negrura, unas ganas de mandarlo todo a tomar por saco que no han sido ni medio normales.

Mucha gente queja que te queja y me vuelvo a quejar de que nadie le contrata… y es cierto que la cosa no está fácil, pero por favor, un respiro… Vamos a pensar un poco más en positivo y a detectar que estamos haciendo mal y que podemos hacer mejor.

Entre este mal rollo, que no suele ser habitual, será la cuesta de Enero… veo una actualización llena de optimismo, fuerza, energía y ganas.

Andrea Seco

Ostras! que iniciativa, que claro, que sencillo y que atractivo. Me encanta!

Os la presento, se llama Andrea Seco y se dedica al mundo de la Comunicación, las Redes Sociales, Marketing Online y Periodismo.

Actualmente está estudiando 3.º de Periodismo y Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos y busca unas prácticas en Madrid.

Tiene conocimientos en el mundo de la estrategia de comunicación, Social Media, Community Manager y posicionamiento SEO. Se considera una persona apasionada del mundo de la música, su industria y todo lo que le rodea.

Ahh por cierto, no tengo ningún lazo personal con ella, pero al estar conectadas en Linkedin he visto su actualización. Seguramente flipe un poco cuando lea el post 😉

Vamos si mi empresa se dedicara a la comunicación ten por seguro que entrevistaría a esta chica y sería una firme candidata para el puesto. Por cierto si te interesa para tu empresa su email es: andreasecoreyes@gmail.com

Proyecto: unas prácticas para Andrea

De hecho a las 2 horas de la publicación le han facilitado un email de una agencia de marketing que tal vez necesiten un perfil como el suyo. ¿Cuanto tiempo se tarda en conseguir un contacto así con la anticuada búsqueda de empleo?

Así que todos a mover el culo y a buscar estrategias distintas que te diferencien y te conviertan en el candidato más atractivo.

Y por supuesto a compartir todos como locos este post. Andrea tiene que encontrar sus prácticas, hay que ayudarla 🙂

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
30 Comentarios
  • Andrea Seco
    Publicado en 13:16h, 27 enero Responder

    Muchas gracias Elena.
    Tengo muchas ganas de inciarme en el mundo laboral para aprender y a la vez seguir compaginándolo con mis estudios.
    La verdad es que me pareció más útil poner una imagen con texto,ya que llamaría más la atención ,porque es visualmente más atractivo.Pensé que con un simple texto la gente no se pararía a leer.
    Con gente como tú dan ganas de seguir adelante.
    ¡Gracias a todos por la ayuda!

    • Elena Huerga
      Publicado en 13:28h, 27 enero Responder

      Pues si que has conseguido llamar la atención, por lo menos a mi!

      Enhorabuena por tu actitud positiva y luchadora y por esa bocanada de aire fresco que nos hecho llegar a todos.

      Un abrazo bien fuerte y no te olvides de contarnos tus novedades. Mucho éxito 😉

  • Patricia Pernas
    Publicado en 13:55h, 27 enero Responder

    Pues es como para seguir tu ejemplo!! Que tengas muchísima suerte!

    • Andrea Seco
      Publicado en 16:12h, 27 enero Responder

      Muchas gracias Patricia. Me enorgullecen tus palabras. Un abrazo!!

  • Pedro
    Publicado en 15:58h, 27 enero Responder

    Claro que la actitud es importante…pero no me puedes comparar la situación personal de una chica joven, estudiante, y que busca realizar prácticas, que seguramente no tiene los apuros económicos que puede tener una persona de 40 años que lleva en paro 6, como es mi caso., o incluso más.

    Asi que menos hablar de positivismo, y más de circunstancias personales.

    Saludos

    • Elena Huerga
      Publicado en 18:07h, 27 enero Responder

      Pues con más razón Pedro. A circunstancias más complicadas más debemos esforzarnos en hacer acciones distintas y que impacten.

  • Elena Roldán
    Publicado en 18:41h, 27 enero Responder

    Andrea a mi me enorgullece tu actitud y estoy segura de que tendrás tus prácticas como quieres y además conseguirás todo lo que te propongas. Voy a compartir tu publicación en mi red de linkedIn y creo que al final tendrás que elegir dónde hacer tus prácticas. Ánimo y adelante

  • Lola Peiró Just
    Publicado en 21:18h, 27 enero Responder

    Ánimo Andrea que lo vas a conseguir,y vás ha tener tus practicas ,porque hay un dicho que dice
    “Quien la sigue ,la consigue” y no lo dudéis nosotros también encontraremos nuestro hueco laboral
    Por mi parte con 53 años y mis 27 años de experiencia en Auxiliar de Farmacia ahora,solo trabajando
    los meses de verano, se que ahí fuera esta mi hueco y voy a conseguirlo..
    Lleno totalmente mis días de estudio y busca activa de empleo y voluntariado,siempre he sido una
    persona activa
    .Gracias y mucho positivismo a todos

  • Cristina
    Publicado en 22:06h, 27 enero Responder

    Hola Elena, con todo mi respeto creo que es fácil hablar de optimismo y de mover el culo cuando no se está en la situación de que tocas muchas puertas y nada, envías cvs y recibes silencios, vas a entrevistas y recibes un ya te llamaremos (y si tú llamas no te atienden), por no hablar de cuando tu teléfono pasa semanas sin sonar…
    Considero que debemos permitir que la gente se desahogue y exprese su negatividad para poder coger fuerzas y seguir buscando, porque si encima también se nos quita el “derecho al pataleo”… Sinceramente aquellos que estamos pasando por una situación difícil agradeceríamos mucho el recibir algo que con tu post creo que no has demostrado en absoluto… EMPATÍA…
    Feliz semana!!

    • Elena Huerga
      Publicado en 08:57h, 28 enero Responder

      Hola Cristina, de verdad creo que os haría un flaco favor si mis post fueran dirigidos a recrearnos en lo difícil que está todo. Y en no aportar ideas nuevas de personas que como Andrea, ya han conseguido opciones para escoger.

      No existen 2 casos iguales y encontrarás mil diferencias entre Andrea y tú, y te has podido enfadar porque no tengo “empatía”. Te voy a ser absolutamente sincera, no me hace falta empatía porque he vivido procesos similares en mis propias carnes y muy duros, cuando emprendí los primeros meses no pasé de 20€ de facturación mensual. Así que sé lo que es pasarla canutas.

      Pero de nada me sirvió patalear ni ponerme nerviosa, por eso no quiero que os quedéis en esa fase, quiero que luchéis con uñas y dientes y encontréis nuevas fórmulas para conseguir vuestro objetivo. Esto es lo que sirve de verdad.

      Mi fórmula mágica ha sido mover el culo y no quejarme, seguir adelante aunque todo estuviera en contra. Y esto es lo que quiero para vosotros, que consigáis vuestros sueños a base de coraje y lucha.

      El pataleo es necesario para desahogar, pero para hacerlo no necesitamos ayuda, pero para encontrar nuevos caminos que nos abran puertas si, y esa es mi misión.

  • José Luis Molina Díaz
    Publicado en 22:46h, 27 enero Responder

    Enhorabuena Andrea, una idea sencilla pero genial por lo innovadora. Está claro que la innovación es un valor añadido en cualquier contexto en que nos desenvolvamos. Y a tí Elena muchas gracias por ejemplos tan claros de eficiencia práctica, El optimismo es el principal combustible para avanzar por la vida. Fantástica lección.

  • Andrea Seco
    Publicado en 08:22h, 28 enero Responder

    Muchas gracias José Luis por tus palabras. Un saludo!!

  • Félix García Ramos
    Publicado en 12:52h, 28 enero Responder

    Lo cierto es que las ganas y el empuje de Andrea son envidiables, así que, adelante Andrea, Eres joven, tienes talento y mucha iniciativa. Vamos, lo que le hace falta a este nuestro pobre país, por lo cual, si sigues por este camino, es más que probable que acabes trabajando en en quinto pino y en un idioma que no será el que te enseñó tu madre.

    Sin embargo, como alguien ha mencionado, hay casos y casos, y el caso de Andrea no es comparable con el de un parado de larga duración con un perfil profesional un tanto difuso, que ha pasado ya la fase de me formo, sigo formándome y ya me he hartado de formarme; que ha removido tierra, mar y aire, tocado cientos de puertas y ve como, inexorablemente, su situación se perpertúa.

    Cierto es que quejarse sirve de bien poco, como no sea para desahogarse, y cierto es también que estos territorios virtuales no son el lugar más adecuado para hacerlo. No, ciertamente, por estos lares es imperativo transmitir optimismo, hacer pasar nuestros comentarios, posts y demás participaciones por el prisma adecuado para que adquieran el aspecto de un colorido arco iris , Un optimismo que puede ser un tanto cínico, dado que, en ocasiones, cuesta sentirse optimista.

    Ahora bien, ¿dejar de buscar, bajar los brazos, tirar la toalla? tampoco, eso tampoco lleva a nada, salvo a la autodestrucción.

    Buena Suerte Andrea,

    Saludos.

  • Isabel Córdoba Rivas
    Publicado en 23:27h, 28 enero Responder

    Chapó por Andrea! Y olé por Elena y su generosidad!
    Por propia experiencia os puedo asegurar que es mucho más fácil formarse y enviar CV´s, que poner en práctica una buena estrategia para diferenciarse, que es a lo que nos anima Elena en este post. Si lo que estamos haciendo no nos funciona, es el momento de probar y hacer cosas diferentes.
    Para mí ser empáticos significa comprender a la otra persona, escucharla, ponernos en su lugar para orientarla positivamente, desde el conocimiento de alguien que ha pasado por su misma situación. Y en este sentido creo que Elena lo es., y sólo intenta animarnos. Ahhhh y no olvidemos que nadie quiere gente quejica y negativa a su alrededor, y menos las empresas!! 🙂

    • Andrea Seco
      Publicado en 10:14h, 29 enero Responder

      Muchas gracias Isabel. Bajo mi opinión,sin positividad no se puede ir a ningún sitio. Un saludo.

  • Lourdes Díaz Serrano
    Publicado en 05:53h, 30 enero Responder

    ¡¡Enhorabuena Andrea!!

    De acuerdo que son situaciones diferentes, pero lo que no podemos hacer es apalancarnos en lo negativo, porque sino no se hace nada de nada, ¿no es mejor ver las cosas desde otra perspectiva? Se sabe que la cosa esta mal, pero lo que tampoco estimula mucho es leer continuamente actitudes negativas que sólo llevan a un laberinto sin salida, cuándo lo que se pretende es lo contrario.
    Como dice Lola Peiró Just, “el que la sigue la consigue”, claro que lo vamos a conseguir, tarde o temprano, estaremos en ese puesto de trabajo que con nuestra lucha y empeño hemos conseguido.
    A mi entender, Elena Huerga, cuando dice “a mover el culo y buscar estrategias distintas”, nos está aconsejando otra maneras de proceder para encontrar trabajo, porque se sobreentiende que activos estamos y no paramos de buscar posibilidades para encontrarlo-por lo menos en mí caso-. Yo lo he entendido como cuando vas a distintos orientadores laborales, que cada uno tiene su manera de trabajar, y cada uno te aconseja de una manera distinta en el currículo, por ejemplo.

    Poder se puede y todos podemos. Ánimo

    • Andrea Seco
      Publicado en 20:46h, 01 febrero Responder

      Muchas gracias Lourdes,claro que podemos y como tú bien dices quien la sigue la consigue.
      un saludo.

  • Javier Rodriguez Mori
    Publicado en 11:31h, 30 enero Responder

    Positivismo, sí, y actitud, y acción, y dejar de comerse el coco, dejar los miles de prejuicios que conservamos, de los pensamientos nefastos y destructivos de uno mismo, de encontrar siempre la excusa o el motivo idóneo que justifique la propia negatividad, etc, etc…. sí, es complicado, entre otras cosas porque requiere esfuerzo, motivación y verdadero deseo de conseguir esa emoción que te saca de la cama para seguir adelante con ganas y maravillosos pensamientos saludables, como por ejemplo, reconocer las habilidades y aptitudes que cada uno de nosotros y nosotras tenemos, etc, etc….sí, no es fácil, ahora bien, es sencillo; si uno se pone, y se pone y se vuelve a poner, como mínimo evitará caer de nuevo en el desánimo y la frustración, dejará de aislarse en casa dando por hecho de que fuera no hay nada ni nadie que te espere. Así me siento yo muchos días, esta semana que termina por ejemplo; entre otras cosas porque creo en la salida del Multinivel, y en España en concreto, mucha gente sin saber a penas nada sobre el tema más allá de los rumores y experiencias, muchas veces falsas, de otros, me encuentro frustrado, sin haber conseguido facturar ni esos 20€ que comenta Elena y sin lograr transmitir el mensaje, quizás muy americano, del Win to Win, ” tu ganas y yo gano, o, ” yo te ayudo y tú me ayudas”. Pero con el inconsciente lleno de pensamientos negativos, lo primero que uno cree intuir es desconfianza y miedo……así son de dramáticos los resultados que se obtienen sin el pensamiento positivo real, auténtico, el que sale del corazón. Así las cosas, si alguien quiere conocer una oportunidad de salir adelante, no va a perder más que un poco de su tiempo en conocerme. Mi tiempò estará recompensado de sobra si de aquí alguien decide contactarme. Muy buen fin de semana a todos y todas, y mejor semana próxima también. Gracias Elena por estar ahí. Aquí, ahora, me has dado el empujoncito que me faltaba esta mañana para salir a ver qué me pasará hoy. Besossss.

    • Andrea Seco
      Publicado en 20:47h, 01 febrero Responder

      Mucha suerte Javier!!

  • Ignacio García de la vega
    Publicado en 13:11h, 30 enero Responder

    Tengo 57 años. Tengo mucha experiencia profesional. He tenido éxitos y logros. He tenido “fracasos, caídas y he cometido errores”. He estado muchos años desempleado que no desocupado. No me sobra el dinero y cada nuevo día actúo para superar obstáculos.
    Hoy soy feliz. Hace ya casi dos años un conocido, ahora amigo, me abrió los ojos. Me hizo mirar hacia dentro y ver mi realidad e ir mas allá, viéndola desde otras perspectivas. ¿Y qué has hecho hasta ahora? ¿Y si hicieras algo diferente? ¿De quién depende? ¿Este sentimiento que manifiestas te ayuda a superar tu problema?
    Decidí ser protagonista de mi vida y cogerla en mis manos. Como un guerrero trabajo cada día para cumplir mis objetivos, para ganarme profesionalmente la vida y lo que es más importante para ser feliz.
    Para ser feliz, haciendo aquello que me mueve, ayudar a los demás.
    Enhorabuena Andrea, por atreverte, por hacer algo diferente en busca de tu objetivo, por creer en ti.
    Gracias Elena, te sigo desde hace unos días en tu blog. Alguien como tu soplo mis brasas y me hizo ver que yo era el protagonista de mi vida.
    A todos los demás y especialmente a los que pasáis por momentos difíciles primero gracias por vuestros comentarios. Además os animo como Elena, a abandonar la posición de victima (sé que no gusta el termino) y de verdad a ser protagonista de vuestras vidas. Nadie dice que sea fácil, ni que la solución se venda empaquetada.
    Buscar la oportunidad, actuar, aprender y reaprender, ver en positivo (no está en supermercado). Pero estoy seguro de que tenéis los recursos para lograrlo. Existen en toda la geografía, personas e instituciones, dispuestas a ayudarte. Tu vida está en tus manos.

    • Andrea Seco
      Publicado en 20:50h, 01 febrero Responder

      Felicidades por tu aptitud,es el buen camino Ignacio.

      Un abrazo!!

  • Carmen Santiago Figueruelo
    Publicado en 19:10h, 30 enero Responder

    Mi felicitación a Andrea por tú originalidad y tus ganas y también a Elena por su generosidad!! Sólo aportar mi comentario por si sirve. Ya llevo mucho tiempo en desempleo, formándome en sin fin de cosas y volviendo a reinventarme una y otra vez, porque soy demasiado joven y tengo la experiencia de los cuarenta y tantos años vividos y una larga trayectoria profesional. Vivimos en la época de las tecnologías, de aportar un valor añadido como personas y de dar muchos giros en las maneras de buscar trabajo. En estos años en desempleo y pasando verdaderas penalidades, sobre todo emocionales, lo que siempre he hecho es analizar por qué no me llamaban de un proceso de selección o por qué pasaba todas las fases y me quedaba en la entrevista. Sé que por edad y por el tipo de contratos que existen hoy tengo menos oportunidades, pero las pocas que tengo me las preparo a conciencia, las analizo y personalizo. Se trata de ser único y que se fijen en una, así que ha poner en práctica la creatividad, que todos la tenemos y a salir de nuestra zona de confort!! Y claro, alguno me dirá, de qué te ha servido?? Bueno, pues de vez en cuando me sale algún trabajillo temporal, que nada tiene que ver con mi formación y trayectoria, pero que paga alguna de mis facturas y me sirve para seguir formándome para adaptarme al nuevo mercado. Y llegará la recompensa y si no llega la que deseo, al menos sigo viviendo con ilusión y aportándome crecimiento personal!! 😉

  • Rubén Mena
    Publicado en 22:18h, 31 enero Responder

    Felicidades Andrea por tu innovación 2.0 para iniciar tus primeras prácticas. Este es un ejemplo de innovar en la búsqueda de empleo yl as redes sociales es un medio para hacerlo de manera instantánea. Y felicidades por la persona que te ha cogido tu CV para una posible incorporación, es de agradecer que hay gente que pretende ayudar a quien lo necesita. La idea de este post es compartir las nuevas maneras de poder encontrar un puesto de trabajo en las nuevas tecnologías. No sólo hay que relegar cómo se ha de encontrar trabajo de puerta en puerta sino que también se ha de dar importancia cómo que hay que hacerlo en las redes sociales.

    • Andrea Seco
      Publicado en 20:52h, 01 febrero Responder

      Muchas gracias Rubén, También utilizo otras redes sociales como Twitter para encontrar las prácticas. Hay que reinventar todo lo que se pueda. Gracias por tus palabras. Un saludo.

  • Cristina Pérez San José
    Publicado en 17:19h, 02 febrero Responder

    Yo también busco trabajo, si alguien´´en está interesado en reclutar gente para logistica y trasnporte que vean mi pérfil. Muchas gracias. Cristina Pérez

    • Miriam
      Publicado en 14:00h, 18 febrero Responder

      Y aquí otro ejemplo de gente que sigue sin enterarse de nada… nadie va a entrar a ver tu CV Cristina con este mensaje.
      Como dicen en este post, mueve el culo, llama la atención como Andrea o estudia otras opciones… sal ya de tu zona de confort y descubrirás lo que hay más allá…

  • Begoña Garea
    Publicado en 07:10h, 04 febrero Responder

    Felicidades a Andrea Seco, y digo yo, esto mismo se puede decir sin dañar sensibilidades de personas que lo están pasando muy mal, y no son capaces de ver las cosas de otra forma,? Que a lo mejor también uno tiene que hacer una reflexión de como…….dice lo que dice, a mi personalmente no me me afecta, pero soy capaz de entender, y después de buscar trabajo, búsqueda que realizo desde estrategias distintas, ayudo incluso a otros en su búsqueda, una forma de recoger lo que se siembra, los echos son los que son,y a partir de ahi, que vamos hacer con ellos, si uno está triste, lo está, si esta padeciendo, lo está, pero y ahora que… Como vamos a continuar?….. Ahora comienza el primer día de nuestras vidas. Os deseo paz y felicidad ☺

  • Alfonso
    Publicado en 10:05h, 05 febrero Responder

    Ya pase hace años la etapa de ver “El Mundo de Yupi”, así que me voy a dar de baja de seguir este chat, pero antes quiero dejar este comentario.

    Me parece ofensivo que pienses que los que no encuentran trabajo es “porque no mueven el culo”. Me parece más bien insultante. En particular, yo me siento muy insultado por ello, de ahí que no vaya a seguirte más.

    Y me parece además muy falso que titules el comentario como “estrategias diferentes de buscar trabajo”, cuando lo único que ha hecho Andrea es publicar una frase ingeniosa (aunque no nueva, ni mucho menos) en su perfil. Es un mero titular de marketing, como tantos que hay hoy, destinados solo a atraer la atención sobre un contenido vacío e insustancial.

    Voy a hacer otra cosa. Voy a publicar en mi perfil un mensaje como el de Andrea pero empezando: “Hola, buenos dias, Feliz Lunes a todos, y deseo que seais muy felices. Sigo buscando un trabajo para poder pagar mi hipoteca y no quedarme en dos meses en la calle a mis 54 años, con el riesgo para la salud que eso implicaría… ” y así seguro que me llamaran enseguida para darme un contrato de becario en prácticas sin remunerar en un departamento de marketing que necesita mano de obra barata.

    Llevo ya un tiempo en Linkedin, y estoy ya harto de ver consejos voluntaristas y sin ningún contenido ni realismo, y lo que más me molesta es que se regodean en hacer sentir culpables a los parados de su desempleo (alguno sin duda lo serán, pero otros muchos no) por “no mover el culo”.

    El dia que hayas movido el culo la centésima parte que muchos de los desempleados que buscan trabajo, entonces podrás escribir consejos para los demás, sin insultarlos.

    Te deseo de todo corazón que nunca te veas en esa situación… Ya veras lo optimista que te pones cuando pasen un par de años y tu voluntarismo (que es el mismo que tienen todos los que comienzan en esto) se convierte en pesimismo y decepción, y ya no sabes que mas hacer ni a quien mas acudir, ni qué estrategia seguir para buscar trabajo.

    ¿Qué crees que nunca sería así?. Dale tiempo al tiempo. Legiones de personas antes que tu tampoco creían que nunca iban a dejar de ser positivos y optimistas.

    Mejor si vieras la forma de ayudar a esas personas con alguna idea práctica y concreta, más que con cuentos de hadas. LAs hadas no existen, y mucho menos en los departamentos de RRHH de las empresas, por si no lo sabías.

    Un saludo

    • Elena Huerga
      Publicado en 11:12h, 05 febrero Responder

      Buenos días Jose Alfonso,

      Siento si mi artículo te ha ofendido, desde luego no es lo que pretendo.

      Poco más que añadir a tu mensaje, yo desde luego te deseo lo mejor y que lo antes posible se resuelvan tus problemas.

      Un saludo

  • Reyes Recio
    Publicado en 01:19h, 11 febrero Responder

    Hola Andrea:

    A mí no me vengas con ideas luminosas de tres al cuarto. A la niña la han cogido por eso: porque es una niña, para hacer prácticas mal pagadas o no pagadas porque en el mercado español no importa el trabajo bien hecho sino la mercancía barata.
    Yo tengo 48 años, una trayectoria profesional y talento demostrados, dos niños que criar sola. Me he matado a enviar cartas original es a directivos que me contestabsn felicitandome por lo original y diciéndome lo grande que soy… tanto que temen que pueda pretender cobrar como es debido (cuando matizaba que me daba igual empezar poniendo cafes).
    No guapa. Simplemente quieren niños para explotarlos,da iguAl como lo hagan. Viva la mano de obra barata. Yo de las RRSS ya es para partirse…

Publica un comentario

Forma parte de esta aventura

Suscríbete y te enseñaré como convertirte en un profesional
al que todos quieran contratar

* Al suscribirme acepto la política de privacidad

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies