Consigue el trabajo que deseas a través de una estrategia clara y un plan de acción a medida

Suscríbete y te enseñaré cómo tener la vida
profesional que estás deseando

* Al suscribirme acepto la política de privacidad

09 Feb 2016 Los 7 errores más frecuentes de un curriculum

Hoy el blog está de estreno! Mi primer audio 😉 Uooooooo

Este Sábado tuve la oportunidad de charlar sobre los errores frecuentes de los curriculum en un programa en radio Inter (grupo Intereconomía). Participé junto a Alberto Carcedo, consultor de estrategia profesional, liderazgo y motivación y autor del libro “¡Despierta!, ha sonado el despertador”. Todo un crack.

Por cierto, que tendrá la radio que cuando te oyes flipas con tu voz. En mi caso juro por Snoopy que no soy pija jajaja aunque el acento leonés se nota por los 4 costados. (Pensamiento en voz alta: el siguiente reto es hacerme youtuber y darlo todo, así demostraré que de pija más bien poco, jajaja)

Así que hoy podrás escuchar la entrevista entera y descubrir los 7 errores más terribles que puedes tener en tu curriculum. 20 minutos que te permitirán crear un curriculum con el que conectes 100% y libre de errores catastróficos.

 

Si tienes algún problema con el audio, puedes también escuchar la entrevista desde aquí.

 

Espero tu opinión en el apartado de comentarios.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Etiquetas:
19 Comentarios
  • Alejandra McKelligan
    Publicado en 16:50h, 10 Febrero Responder

    Excelente entrevista Elena! Ah, y quiero decirte que no necesitas hacerte youtuber, porque ya eres una experta y eso se nota en la confianza, seguridad y naturalidad con la que te expresas. Han sido muy útiles todos tus consejos! quiero darte las gracias y felicitarte porque me ha encantado la entrevista. Un abrazo fuerte!

  • Marisa Velasco
    Publicado en 16:55h, 10 Febrero Responder

    Muy interesante las aportaciones que habéis hecho durante la entrevista. es cierto que a veces, queremos contar tantas cosas en el CV que quizás acabamos confundiendo más que aclarando

  • Alla Nazarova
    Publicado en 21:52h, 10 Febrero Responder

    Elena, me parece muy interesante, sobre todo las conclusiones sobre los errores de CV, y como siempre, has estado a la altura 🙂 Gracias por compartir con nosotros tus conocimientos y experiencia en ese campo.

  • Mar Ollero
    Publicado en 13:32h, 11 Febrero Responder

    Excelente colaboración, y magnífica aportación. Muchas gracias por compartir tus conocimientos.
    Un saludo.

  • Ángel Antruejo
    Publicado en 18:47h, 11 Febrero Responder

    Sensacional la entrevista, Elena. Mucho mensaje en poco tiempo (es la radio), y consejos muy aprovechables; y en un tono muy amable, que en dos ocasiones me ha hecho aflorar la sonrisa (sobre el tipo de letra, precisamente con “Comic Sans” he conseguido mis dos mejores experiencias profesionales; no sé cuánto tiempo pasó hasta que descubrí en mi CV que una de mis tareas había sido gestionar la “flora” de empresa…, en lugar de la flota, claro…). Pero como mensaje principal, la importancia del perfil, que ha de ir al comienzo, con un resumen – definición de quién soy, qué hago y por qué soy indispensable para la empresa… Gracias por tu generosidad al compartir tu conocimiento y experiencia, Un saludo.

  • Victor Julio Martín Ramallo
    Publicado en 19:12h, 11 Febrero Responder

    Muy interesante la entrevista
    Elena estuviste muy bien con claridad
    y buenos consejos, tomo nota
    Gracias y un abrazo

  • Giuliano Brasson
    Publicado en 09:39h, 12 Febrero Responder

    Una entrevista muy clara e interesante pero en mi cabeza de italiano en Barcelona no entra un tema…por qué toda esa importancia a la foto? qué pueden captar los reclutadores de una foto? en mi opiniòn es mas importante un minuto de conversaciòn para ver como es la persona. ademàs los reclutadores tienen que juzgar primero mis capacidades. si parezco una persona muy ordenada en la foto y luego soy un desastre total en mi puesto de trabajo me va a echar a mi, no al reclutador.

    • Elena Huerga
      Publicado en 10:34h, 12 Febrero Responder

      Cierto Giuliano, lo de la foto es muy “made in Spain” . Y estoy de acuerdo que es mejor 1 minutos de conversación que una foto, pero lamentablemente no todos los candidatos tienen opción a una entrevista, por corta que sea porque sino los procesos de selección serían eternos. Es tema totalmente cultural. Gracias por la aportación!

  • Enrique
    Publicado en 10:04h, 12 Febrero Responder

    Hola Elena,
    acabo de leer y escuchar tu Post.
    Muy interesante todo lo que comentas. A mi como empresario me llegan solicitudes de trabajo y te puedo decir, que algunas no se corresponden realmente con lo que la `persona despues en persona es. Hay todo un mundo de diferencia entre el CV y la persona en cuestion.

    Gran articulo.
    Enrique

  • Elena Huerga
    Publicado en 10:35h, 12 Febrero Responder

    Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que me he quedado mucho más tranquila comprobando que os ha gustado. Gracias infinitas por vuestro apoyo. Sois los mejores!

  • Jose Antonio
    Publicado en 22:22h, 12 Febrero Responder

    Hola Elena:

    Acabo de leer y escuchar tu post y me ha hecho reflexionar y plantearme el curriculum de otra manera. Muchas gracias.

    Un saludo

  • Marta Gálvez-Cañero
    Publicado en 09:30h, 13 Febrero Responder

    Hola Elena:

    Enhorabuena por tan excelente entrevista, muy útil
    Abrazos

  • Miguel Furnier
    Publicado en 12:44h, 13 Febrero Responder

    Hola Elena. La verdad que lo único que me ha quedado claro, es que primero tengo que estudiar marketing y ventas y luego ya dedicarme a vender mi curriculum, porque madre mia.

    Yo entiendo perfectamente que una persona de RRHH ve cientos de curriculums al dia y que este, debe ser claro y escueto. Pero considero poco profesional, desechar curriculums (o mejor dicho profesionales, que no dejan de ser personas) porque la foto no está cuidada o porque la letra es un tanto pequeña. Tal vez por tener esa mentalidad excesivamente “comercial” se está perdiendo realmente a una persona que añadirá un gran valor a su equipo o a su empresa.

    Por esa razón, estoy deacuerdo con el CEO de google, porque como muy bien habéis añadido, hay muchas más herramientas actualmente que el CV. (gracias a dios) y que con una simple búsqueda, en segundos, puedes saber más de un profesional que por una hoja en pdf o word. Que en definitiva es un resumen muy resumido de todo lo que es capaz una persona. Por lo que yo opino,que debe ser un esfuerzo conjunto, que el candidato facilite el acceso a información en sus redes sociales, (de manera clara), y el profesional de recursos, tener la mente más abierta y no ser tan pragmático.

  • María del Mar Molina Rojas
    Publicado en 06:35h, 15 Febrero Responder

    Excelente entrevista y magníficos consejos. Lo que yo añadiría dos cosas : en muchas ocasiones el entrevistador no es un reclutados profesional, y la entrevista se limita a un interrogatorio de preguntas de carácter mas personal que profesional . Y la segunda que es difícil centrar el cv cuando el puesto ofertado es tan específico que solo el que pone el anunció sabe que es. Saludos y feliz día.

  • María del Mar Molina Rojas
    Publicado en 06:37h, 15 Febrero Responder

    Reclutador* y anuncio* cosas del corrector.Disculpad

  • Gustavo Bono
    Publicado en 13:10h, 16 Febrero Responder

    Entrevista magnífica, la comparto porque creo que todos deberíamos de tomar buena nota.
    Gracias,

  • Verónica Medrano
    Publicado en 11:30h, 17 Febrero Responder

    Gracias Elena por estas recomendaciones. Coincido contigo en que es muy importante incluir el perfil profesional en el C.V, yo hasta hace poco no lo hacía. Y también al igual que has comentado, haciendo criba curricular, me he encontrado con C.V con la foto de la boda, al principio, pensé que eran hechos aislados, pero poco a poco me iba encontrando más casos, me parece increíble que no cuiden este aspecto.

  • Maria
    Publicado en 18:18h, 12 Octubre Responder

    Gracias Elena Huerga, me ha ayudado lo del perfil profesional incluirlo en el CV,

    • Elena Huerga
      Publicado en 11:50h, 14 Octubre Responder

      Genial María, me alegro de que te haya sido útil. Un abrazo

Publica un comentario

Forma parte de esta aventura

Suscríbete y te enseñaré como convertirte en un profesional
al que todos quieran contratar

* Al suscribirme acepto la política de privacidad

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.