¿Sabes cómo entrenar la mente para sacar tu máximo potencial?

20 Jun 2013 ¿Sabes cómo entrenar la mente para sacar tu máximo potencial?

Cuidamos nuestro cuerpo haciendo ejercicio físico, y vemos como se va moldeando a nuestro gusto. Lo mismo debemos hacer con nuestro cerebro, entrenar la mente, realizar ejercicios para que sea fuerte y ágil.

La elección ideal es comenzar a meditar. Para mi la meditación consiste en una mente que está en el ahora, una mente que está en calma, sin vacilación ni anticipación. Te recomiendo:

  • Escoger el momento más apropiado, suele ser recomendable que siempre sea en el mismo horario.
  • Meditar en un lugar tranquilo, un refugio que te transmita calma y bienestar.
  • Mantener la postura correcta: la mejor para empezar es sentarse en una silla con la columna recta y en una posición cómoda, luego está la clásica posición de loto sentada/o en el piso, en una almohada cómodamente con las piernas cruzadas o incluso se puede meditar en la posición de acostarse boca arriba.
  • Cuidar la respiración, te permite conectarte con el ahora. La mente tiende a evadirse constantemente, si centras tu atención en la respiración, lo evitarás.

Otra técnica más sencilla pero también muy poderosa es La Rosa, la conocí gracias al fantástico libro “El monje qué vendió su ferrari” :

entrenar la mente“Lo único que se requiere para este ejercicio es  una rosa fresca y un lugar silencioso. Los entornos naturales son lo mejor, pero una habitación tranquila también sirve. Empieza mirando al centro de la rosa, a su corazón. El Yogui Raman me dijo que una rosa es muy parecida a la vida: encontrarás espinas por el camino, pero si tienes fe y crees en tus sueños acabarás cruzando las espinas para llegar al corazón de la flor. Sigue mirando la rosa. Fíjate en su color, textura y diseño. Saborea su fragancia y piensa únicamente en el objeto que tienes ante ti. Al principio notarás que otros pensamientos te distraen. Es el síntoma de una mente mal entrenada. Pero no te apures, porque la cosa mejorará enseguida. Vuelve tu atención al objeto en que estás fijándote; tu mente no tardará en volverse fuerte y disciplinada.”

Y para finalizar, otra técnica para mantener a raya nuestro cerebro de pensamientos negativos.  Soy consciente de que suena demasiado sencillo, pero de verdad funciona y llena tu vida de disfrute y optimismo. Se trata de cambiar todo pensamiento negativo y limitante por uno positivo y potenciador. En el momento que detectemos cualquier pensamiento dañino cambiarlo automáticamente por uno que nos llene de fuerza y alegría. Poco a poco conseguiremos no llenar nuestra mente de malos pensamientos, conseguiremos aumentar la autoestima y disminuir el pesimismo y la negatividad.

Si realizamos una de estas técnicas durante 21 días, conseguimos automatizarlos, es decir, crear un nuevo hábito. Este es el tiempo que nuestro cerebro necesita para crear una nueva red neuronal.

Métodos muy sencillos que marcan la diferencia. No olvides contarme en el apartado de comentarios cómo entrenas tu mente.

Y ya sabes, si este artículo te ha gustado, compártelo con los tuyos.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
1Comment

Publica un comentario

Forma parte de esta aventura

Suscríbete y te enseñaré como convertirte en un profesional
al que todos quieran contratar

* Al suscribirme acepto la política de privacidad

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.