El gran error que hace que no progreses en tu vida profesional.

02 Feb 2015 El gran error que hace que no progreses en tu vida profesional.

Todo el santo día con el trabajo en la cabeza.

Si no tienes trabajo: madre mía las facturas, los gastos; que mal está todo; cuando encontraré algo; me llamarán de esa oferta, y cuanto me pagarán, fijo que una mierda…

Si tienes movida en el trabajo: que estrés me va a dar algo; y el jefe vaya mamón pedirme esos objetivos; son imposibles; y fulanito que payaso como me vuelva a vocear en el trabajo no respondo, está loco o qué…

Si eres emprendedor: voy a sacar este producto a ver si gusta; este mes voy corto; uff tengo que hacer la newsletter para el Lunes; este artículo no ha funcionado nada bien; vaya día tengo mañana..

 No puedes seguir así, necesitas poner distancia.

 

¿Te cuento mi caso y cómo vi la luz?

Estas Navidades decidí irme a casa con mi familia a León, nada más y nada menos que 16 días. Me llevé mi portátil porque 16 días me parecían demasiados y trabajaba de vez en cuando. ¿Cómo iba a descuidar mi negocio tanto?

La realidad es que en mi sector, Navidad y Agosto no existen, así que exceptuando algunas horas conseguí olvidarme del trabajo. Y fue lo mejor que me pudo pasar, los 16 días más aprovechados del año!!

Llegué a Sabadell con un millón de ideas nuevas en la cabeza y me pude dar cuenta de cosas que no hacía bien, y en estos primeros meses del año implantaré todos los cambios (seguro que alguno te vendrá de perlas).

 

¿Cómo mejorar tu vida profesional?

Solo el hecho de poner distancia y desconectar de la rutina del trabajo me ayudo a poner mi cabeza en orden y ser consciente de mis actos. Así que, da igual que busques empleo, lo tengas ya o como yo, tengas tu negocio, si te preguntas ¿ cómo mejorar mi vida profesional? Aquí tienes la respuesta: píllate unos días.

Vete a la casa del pueblo, al monte, a la sierra, donde quieras, desconecta del día a día y toma distancia de los problemas, intenta verlos desde otra perspectiva y seguramente que vuelvas con alguna nueva idea que te será de ayuda. Si aún así, te cuesta un poco ver la luz, sabes que puedes contar conmigo.

 

cómo mejorar mi vida profesional

Por cierto, quiero compartir uno de mis cambios contigo. Ya no solo te ayudaré a encontrar empleo, también estaré contigo en todo tu desarrollo profesional, escribiré post sobre estrés, conflictos en el trabajo, estrategia laboral, organización y mucho más.

¿Qué te parece la idea? Cuéntame tu opinión en la sección de comentarios.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
6 Comentarios
  • Marta
    Publicado en 11:53h, 18 Marzo Responder

    ¡Hola Elena! Desde que te sigo estoy avanzando en el enfoque de mi profesión. Estos días no he parado, así que voy a seguir tu consejo y me escapo en compañía a una casa rural.
    Gracias por tu apoyo y orientación. ¡Un abrazo!

  • Elena Huerga
    Publicado en 17:35h, 18 Marzo Responder

    Genial Marta! Te va a venir de lujo esa escapada con todo lo que estamos avanzando en tu proyecto.

    Disfrútalo a tope!

  • Rubén
    Publicado en 13:07h, 28 Septiembre Responder

    Está claro que en la ciudad no es muy fácil buscar respuestas dado el nivel de estrés que genera. Estar junto a la naturaleza te hace ver las cosas claras con la tranquilidad que eso conlleva. A pesar de todo si no se puede hacer ese tipo de escapadas por los motivos que sean, siempre se puede probar hacer ejercicios de relajación en tu propia casa para poder enfocar los problemas.

    • Elena Huerga
      Publicado en 11:13h, 01 Octubre Responder

      Hola Rubén, muchas gracias por tu aportación! Otra lugar que funciona muy bien en la ciudad son los parques. Yo tengo uno cerquita de casa con patos y todo 😉 y cuando me bloqueo con algún post voy un ratín a despejarme y vuelvo llena de ideas y de energía.

      Un fuerte abrazo

  • Jim
    Publicado en 17:52h, 01 Octubre Responder

    Y ¿qué pasa si vivo en una casa rural?, ¿me escapo a la ciudad?

    • Elena Huerga
      Publicado en 18:54h, 01 Octubre Responder

      jajajjaja Jim, es cierto!! Después del ataque de risa, me has dejado sin palabras. ¿Donde te escaparías si vives en una casa rural? ¿A la gran vía?

Publica un comentario

Forma parte de esta aventura

Suscríbete y te enseñaré como convertirte en un profesional
al que todos quieran contratar

* Al suscribirme acepto la política de privacidad

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.