Cómo desconectar del trabajo o de su búsqueda en vacaciones

23 Jun 2015 Cómo desconectar del trabajo o de su búsqueda en vacaciones

cómo desconectar del trabajo en vacacionesEs que el verano está a la vuelta de la esquina, por fin!

Y da igual si buscas trabajo, si tienes tu propio negocio o si trabajas en una empresa, tu mente empieza a evadirse pensando en la playa, la montaña, el pueblo o ese viajecito bien merecido.

La verdad es que este post es un poco egoísta, porque a la primera que le va a venir genial es a una servidora. Revisar el correo aunque esté en la playa es algo habitual en mi…

 

Cómo desconectar del trabajo en vacaciones

Tienes que tener estos aspectos muy en cuenta:

  • Hay que desconectar del todo al menos 10 – 15 días. Es cierto que hay personas que necesitan al menos un mes y otras en una semana están como una rosa, ¿cuanto necesitas tú?
  • Cuando hablo de desconectar del todo significa: nada de revisar correos, móvil de empresa apagado y por supuesto, no hablar del trabajo.
  • Escoge las vacaciones en una fecha que no tengas mucho trabajo. Si las coges en época de mucho curro va a ser difícil que puedas desconectar o te sentirás culpable por no resolver ciertas cuestiones. Para muchos sectores, Agosto, o incluso la segunda quincena de Julio y la primera de Septiembre son días en los que apenas hay movimiento, así que aprovéchalo!

 

¿Cuales son las ventajas de desconectar?

Desconectar en vacaciones tiene muchas ventajas, disfrutas más de los tuyos y del entorno que te rodea y también te carga las pilas para volver al trabajo como un crack.

No sé si a ti te pasa lo mismo, pero después de las vacaciones vuelvo al trabajo con unas ideas geniales que marcan la estrategia de negocio de los siguientes 6 meses. Tengo ideas más creativas y veo mucho más claro mi negocio, tanto lo que hago bien como las cosas que puedo mejorar.

De hecho antes de irme de vacaciones no tomo ninguna decisión crucial, prefiero esperar y dejar que el buen rollo y el relax de los días libres me prepare para tomar la mejor decisión a la vuelta.

Si tras leer todas las ventajas de desconectar en vacaciones sigues pensando que en tu caso es imposible, fija un horario, un par de momentos al día en los cuales compruebes que todo va bien y puedas resolver las incidencias y las tareas urgentes. Fuera de ese horario, deja el móvil y el portátil en la habitación.

 

¿Y si estás buscando trabajo?

Pues más de lo mismo, necesitas descansar y resetear de la búsqueda de empleo. En pleno verano disminuyen muchísimo el número de ofertas de empleo y los procesos de selección se suelen paralizar.

Mi consejo es que aproveches estos días para descansar y estar con los que más quieres. A la vuelta, revisa tu curriculum, cartas, redes sociales, contactos y demás e intenta darle un nuevo toque. Aprovecha que estás más fresco que una lechuga para definir de nuevo la estrategia de tu búsqueda, corrige errores y potencia puntos fuertes.

Ya sabes que soy una persona curiosa y me encantará  saber como desconectas en tus vacaciones en el apartado de comentarios.

Y si este artículo te ha gustado, ayúdame a difundirlo y compártelo en las redes sociales. Mil gracias y feliz verano!

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
6 Comentarios
  • jose maria cremades cicente
    Publicado en 20:17h, 24 Junio Responder

    mu y buenos tus consejos, pero no los pones en practica, si tus ideas no las puedes poner en practica no dependen de ti.

  • Elena Huerga
    Publicado en 17:23h, 25 Junio Responder

    una cosa es que me cueste, y otra es que no las ponga en práctica

  • Ruben Mena Sánchez
    Publicado en 02:05h, 29 Junio Responder

    En mi caso, tengo un trabajo de administrativo en una gestoria fiscal. Como en estos casos y por motivos del calendario fiscal, las vacaciones siempre las cojo en el mes del agosto. Entiendo en este post que hay que desconectar entre 10 y 15 dias, y en mi caso necesito todo un mes para no pensar en el trabajo. ¿Que me recomiendas para realzar mis objetivos laborales durante este largo lapso de tiempo desconectado del trabajo? Muchas gracias de antemano.

    • Elena Huerga
      Publicado en 09:50h, 29 Junio Responder

      Hola Rubén, los últimos 2-3 días de tus vacaciones puedes dedicarlos a establecer los objetivos profesionales del 2015-2016. Reflexiona sobre qué aspectos te gustaría mejorar, como puedes llevarlo a cabo y establece fechas de cumplimiento. Un abrazo

  • Alonso
    Publicado en 18:18h, 06 Julio Responder

    Siempre está bien disfrutar de las vacaciones, sobre todo si uno recibe las merecidas pagas extra, que para mucha gente como yo las recibe prorrateadas en el salario y no puede ahorrar para irse de vacaciones. La cuestión es que dejen de convertirse en un privilegio y vuelvan a ser un derecho para la mayor parte posible, con la crisis se han vuelto un lujo inaccesible para los trabajadores de rentas más bajas no sólo por la moda de prorratearlas y camuflarlas en un salario ya de por si bajo si no también por el hecho de que muchas empresas se muestran reacias a dar vacaciones en según que fechas para que los puestos queden cubiertos, aquí suele verse que hay trabajadores de primera y de segunda por supuesto sin hablar de los directivos, los más privilegiados de todos en muchos aspectos, incluidas las vacaciones.

  • Manuel
    Publicado en 02:01h, 20 Abril Responder

    Un artculo muy interesante la verdad. Muchas gracias por la info, es lo que estaba buscando. Muchas gracias.

Publica un comentario

Forma parte de esta aventura

Suscríbete y te enseñaré como convertirte en un profesional
al que todos quieran contratar

* Al suscribirme acepto la política de privacidad

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.